24 de febrero de 2014

Mirador del Ceño

Un día nos dice nuestro amigo Chiki, ¿conocéis el mirador del Ceño? -pincha aquí para ver el enlace de la ruta- y nosotros que no conocemos ni la ínfima parte de lo que es Cuenca, le decimos, cómo es lógico, ¡No!. Pues nada, mañana quedamos y os enseño el camino.

Así las cosas, al día siguiente quedamos en el punto de partida de siempre, la Plaza del Nazareno, y nos encaminamos dirección Palomera, CUV-9144. Llegamos a Palomera y tomamos dirección al Cerro de las Calzadillas, pasamos el muro hasta coronar y tomar en el cruce de caminos, dirección derecha hasta llegar a los Colladillos, camino que ya conocíamos pues alguna otra vez lo hemos hecho para ir a Buenache, si bien esta vez en lugar de tomar el camino de la izquierda, cogemos el de la derecha para llegar, algo tocados, al Portillo del Tabaco (que se abstengan de venir por aquí los que fumen), hasta que por fin, llegamos al Mirador del Ceño. Un descanso, tomar líquidos, nueces de Manolo y algún otro fruto seco y, eso sí, a contemplar las vistas.

Ya imaginamos que estaba todo hecho, total más alto no se podía subir, pero claro, todo lo que se sube luego hay que bajarlo, y, por qué no, también subirlo, así que una bajada tranquila, mirando el paisaje, un poquito de charla, hasta llegar a la Fuente del Cubillo. Allí, parada obligatoria para tomar agua.

Seguimos el camino, y ... giro a la derecha, como odio las curvas a derecha, y una subida rompe piernas y cuando te crees que lo has conseguido, otra nueva. Ya te crees que todo ha terminado y por qué no, ahora giro a la izquierda y ... otra rampa, pero ésta no parece tener fin.

Exhaustos llegamos arriba, reponemos líquidos nos reagrupamos, despotricamos un poco y continuamos hasta llegar al cruce y girar a la derecha para ir nuevamente dirección Palomera, por las Culebrillas. Camino tranquilo, sin problemas, bajada hasta llegar a Palomera y desde allí a Cuenca.

Paramos en el bar de siempre, unas cervezas, sin alcohol, un poco de tertulia y cada uno a su casa hasta la próxima.

Por cierto, Chiki, por si no lo conocéis es el de la derecha, el otro soy yo.