26 de febrero de 2014

Circular Cuenca-Valdecabras-Buenache-Cuenca (22/2/14)

         Empezamos la ruta -Pincha aquí para ver el enlace- desde Cuenca a las 9:00  horas del 22/2/2014, como siempre desde la Plaza de la Constitución, antes de Cánovas y ahora del Nazareno.

        Es la primera vez que utilizo la Gopro, que me han regalado mis hijos and my wife, y por eso no tengo imágenes de la subida a Valdecabras pues no ajusté bien la cámara.
Estas imágenes del trío "calavera" son en la fuente del pueblo cogiendo fuerzas para lo que nos espera.




Salimos del pueblo en dirección Buenache; es un camino ancho y en buen estado. 
Tiene unas espectaculares vistas a la izquierda y una pendiente que flipassssssss.
Como siempre en el vídeo parece menos que en la realidad; es normal viendo el vídeo no pedaleas amigo...


Empezamos el esfuerzo y Dani nos advierte con su : " Ay qué sensaciones..."  que la cosa se pone dura,  (me refiero a la cuesta,¡ claro está!).¡Ahí van unas imágenes!






Plato pequeño, piñón grande y "palante" cómo los de Alicante.
Un consejo: no mires el pulsómetro pues seguro que irás subidito de vueltas... Pero con tranquilidad y buenos alimentos al final llegamos.¡ La Virgen, qué rico está el oxígeno!



En el cruce de caminos puedes elegir: a la izquierda hacia Miralbueno, a la derecha a Los Palancares y Verdelpino y recto a Buenache que es a donde nos dirigimos. Ahora toca bajar,: el camino está embarrado y con alguna rodada de los 4x4, lo que lo hace un poquito peligroso, pero... no problem.








      Antes de llegar a Buenache nos desviamos a la derecha en dirección Palomera siguiendo el valle del arroyo Bonilla. Entre robles espectaculares , una pradera llena de vacas - cuidadín con las cacas de las susodichas-  y unas rodadas abismales, Alejandro se revuelca por el barro para cambiar el color de su chubasquero; ahora ya no es azul sino marroncete como el barrete.




         Salimos del barrizal. A Dani se le sale la cadena pues el barro a hecho un bloque en el cambiador y en los platos y no hay manera de poner aquello. Alejandro tiene la solución, con su bote de agua deshace el barro y podemos continuar.
     Llegamos a la carretera que baja a la Cueva del Fraile y la bajada es un gustazo:paisaje, velocidad, curvas, algún coche que sube, frenos que chillan, adrenalina...




Al final entramos a Cuenca por la carretera de Palomera. ¡ Qué bonita es la hoz del Huécar!




Después de esto, 3 horas y 15 minutos aprox. toca hidratación y regreso a casa.
















0 comentarios :

Publicar un comentario