5 de marzo de 2014

Mucha ruta para terminar en la Torre del Telégrafo

La verdad es que siempre vamos a los mismos sitios, ¿por qué? pues, lo de siempre, a penas conocemos rutas (el nombre del grupo nos viene que ni pintao, "los zánganos", si es que el nombre lo dice todo). Menos mal que a veces nuestro amigo Chiki nos acompaña y nos enseña algo nuevo.

Todos sabemos dónde está el telégrafo pero ir por ir, pues que no, hasta que alguien va y lo dice, subamos al telégrafo, aunque no es lo mismo hacerlo a primera hora que ya a final de la ruta.

Salimos como siempre a las 9:00 horas de la plaza del Nazareno con dirección a Tondos por Chillaron, bordeando Arcos de la Cantera. Ya en Tondos hacemos una parada en la fuente, debajo del castaño, un poco de agua y seguimos por Noheda y Fuentesclaras hasta Navalón para finalmente llegar a Jábaga y coger el camino, por el puente romano, hasta el Pinar de Jábaga y desvío por Albaladejito y para Cuenca, unas cervezas y fin, ¡pues NO!

Cuando casi todos estábamos pensando en llegar a Cuenca, nuestro querido amigo, sin segundas, Chiki va y dice: ¡al telégrafo! y para allá, más jodidos que otra cosa, nos ves subiendo por sendas a las que no estamos acostumbrados, con alguna que otra parada técnica, hasta que por fin llegamos, acabamos con toda el agua, descanso, contemplar el paisaje y a Cuenca por el camino, una bajada que da miedo hasta frenar y con algo de pericia, todos sanos y salvos acabamos recuperando líquidos en el Bar Pelusa.

La próxima vez que me digan dónde vamos que uno ya va siendo mayor y no está para muchos trotes.


0 comentarios :

Publicar un comentario